logotipo cabecera
Historia y evolución de las croquetas

    Artículos relacionados

    Historia y evolución de las croquetas
    10 de Enero de 2024

    En nuestro restaurante con uno de los mejores tablaos flamencos de Madrid centro es muy habitual que se soliciten croquetas. Este sencillo aperitivo sigue siendo una manera magnífica de convertir cualquier evento en algo totalmente distinto. Sin embargo, no siempre se conocen su historia y su evolución.


    Su inventor fue Antonin Carême, cocinero de Luis XIV, que en un banquete quiso sorprender a los comensales de un banquete de postín, al que acudió el Archiduque de Rusia, con esta creación. En principio, fue plato de reyes, aunque, progresivamente, se convirtió en uno mucho más popular.


    El equívoco a la hora de pensar que este aperitivo es español proviene de su aparición en la obra de Dumas El cocinero español y la perfecta cocinera (1867). Eso sí, la incorporación del jamón y de la carne del cocido sí es nacional y, posiblemente, una de las más celebradas en nuestro restaurante con espectáculo de tablaos flamencos de Madrid centro .


    Lo que nadie niega es que esta salsa bechamel rebozada y con tropezones sigue siendo imbatible. Su evolución ha permitido que ingredientes como las gambas al ajillo, el arroz negro, el cordero, el marisco en general y cualquier tipo de queso completen la experiencia gustativa de forma excelente.


    Además, no solo son eficientes para abrir el apetito, sino también para poder apreciar los distintos matices de sabor de cada una de ellas. Son, sin duda, un aperitivo que no puede faltar en ningún tipo de evento familiar o profesional. De hecho, es casi imposible encontrar a alguien que no le gusten.


    Si quieres conocer toda la variedad de croquetas de la casa que ofrecemos, en La Carmela te esperamos. Contacta con nosotros o pásate por nuestro local para que te expongamos todo lo que somos capaces de ofrecerte. Todo ello, aderezado con espectáculos de nuestra tierra.

    Share by: